Los euskaltegis de Errenteria abren sus puertas para aprender euskera

En este curso 2023-2024 los euskaltegis de Errenteria vuelven a proponer una amplia y variada oferta accesible a toda la ciudadanía interesada en aprender euskera.

Es fundamental profundizar y avanzar en la enseñanza del euskera para garantizar su supervivencia y lograr una Errenteria euskaldun.
El Ayuntamiento considera que el euskera es una herramienta imprescindible para la cohesión social, que debería ser accesible para toda la ciudadanía. Para ello, un año más, se contará con una amplia oferta de bonificaciones y subvenciones.

La matrícula será gratuita para las personas desempleadas o las que cobren menos que el salario mínimo interprofesional. Además, todo el alumnado que cumpla la asistencia mínima a clases establecida, obtendrá una bonificación del 80 %.

Se mantiene un abanico muy amplio de cursos: habrá grupos para la obtención de los títulos A1, A2, B1, B2, C1 y C2, y cursos de 20, 15, 10 o 5 horas semanales. Las clases se impartirán por la mañana, al mediodía y por la tarde, así como en la modalidad de autoaprendizaje. Habrá asimismo grupos específicos para trabajar las destrezas y fomentar el uso de la lengua.

Las clases comenzarán el 25 de septiembre en el euskaltegi municipal, y el 2 de octubre en AEK.

Incluso más allá de las fechas de matriculación, el Ayuntamiento invita a quienes quieran inscribirse a que acudan a los euskaltegis.

Euskaltegi municipal

Último día de matriculación: 23 de septiembre.

Horario de oficina: 09:00 – 18:30.

Matrícula:

Por teléfono, 943 449 680 / 647 680 927

Por email, euskaltegi@errenteria.eus

Presencialmente, Mikel Zabaleta 14

Euskaltegi AEK Xenpelar

Último día de matriculación: 30 de septiembre.

Horario de oficina en septiembre:

Mañanas: 09:00-13:00

Tardes: 17:00-20:00 (viernes tarde cerrado)

Matrícula:

Por teléfono, 943 340 233

Por email, orereta@aek.eus

Presencialmente, calle Alfonso XII

Campaña ‘Ongi Etorri’

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea ha puesto en marcha la campaña ‘Ongi Etorri’.

Esta iniciativa tiene por objeto ofrecer a todas las personas recién llegadas a la villa la oportunidad de formar parte de la comunidad del euskera. Por este motivo, se invita a participar a quienes hayan dejado su localidad de origen y residan actualmente en Errenteria.

Compartir nuestra lengua, cultura y costumbres es imprescindible para conformar una auténtica comunidad de personas de todas las procedencias, realidades y edades. Y esto es precisamente lo que plantea esta iniciativa en la que el euskera actúa como nexo de unión.

Hay que destacar que conocer la lengua es una gran ayuda tanto para acompañar el proceso de aprendizaje de nuestros hijos e hijas como para ampliar las oportunidades laborales.

Consciente de lo que implica, el Ayuntamiento ofrece una serie de ayudas a quienes deseen aprender euskera.

Más información:

Departamento de Polítuca Lingüística Municipal

Pablo Iglesias 3 (Merkatuzar)

Tel: 943 44 96 13

E-mail: euskara@errenteria.eus

Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *