En marcha el proceso de estudio sobre las estrategias para fomentar el euskera en el sector comercial, hostelero y de servicios de Oarsoaldea

Oarsoaldea y los ayuntamientos de la comarca están realizando una valoración de las estrategias e iniciativas desarrolladas en las últimas décadas para la promoción del euskera en los sectores de la economía urbana de Oarsoaldea (comercio, hostelería y servicios).

La evaluación pretende medir la idoneidad del camino emprendido para avanzar en la normalización lingüística de las relaciones comerciales en el espacio urbano. Igualmente, busca mostrar los principales logros y carencias de los proyectos desarrollados para tal fin. En este sentido, el presente estudio se convierte en una herramienta imprescindible para trazar una hoja de ruta prometedora y orientar de la manera más eficiente los esfuerzos a realizar en este ámbito.

Dentro del proceso de análisis, las entidades impulsoras entienden que es fundamental incluir la opinión de la oferta (establecimientos) y la demanda (personas consumidoras).

Por ello, tanto la Agencia Oarsoaldea como los ayuntamientos de la comarca, invitan al conjunto de la ciudadanía de Oarsoaldea a responder al siguiente cuestionario, que permanecerá abierto hasta el 27 de octubre (duración máxima de 4 minutos): https://labur.eus/comoar

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *