Niveles

NIVELES DEL EUSKALTEGI MUNICIPAL DE ERRENTERIA

El alumnado logrará sus objetivos dependiendo del ritmo. En este cuadro mostramos de qué serás capaz al superar cada nivel.

primer nivel

PRIMER NIVEL

1A1

Al finalizar este nivel serás capaz de formular preguntas y respuestas sencillas. Además serás capaz de realizar expresiones sencillas y de responder a preguntas sobre temas cotidianos

1A

Al finalizar este nivel, serás capaz de formular preguntas y respuestas un poco más alla de tu entorno más cercano, y de realizar funciones sencillas y cotidianas.

1B

Al finalizar este nivel serás capaz de participar con bastante naturalidad en conversaciones y discusiones imprevistas. Serás capaz de razonar ante cualquier problema. Serás capaz de resumir relatos breves, artículos, conferencias y conversaciones.

segundo nivel

B2

Al finalizar este nivel, serás capaz de argumentar sobre un punto de vista concreto razonando los pros y contras. Además serás capaz de explicar las consecuencias y motivos de situaciones hipotéticas hablando con naturalidad y fluidez de manera eficaz.

Tercer nivel

C1

Al finalizar este nivel, serás capaz de expresarte con naturalidad y fluidez sin mayor impedimento. Dominarás el vocabulario, y serás capaz de superar las dificultades utilizando distintos recursos.

Cuarto nivel

C2

El cuarto nivel cumplirá la exigencia del euskara técnico y científico. Este nivel capacitará al alumnado para ocuparse en euskara en contextos técnicos y científicos. También lo capacitará para comprender textos escritos de nivel culto y dominará hábilmente el nivel formal e informal. En competencia escrita, trabajará topo tipo de escrito sin ningún impedimento.

En este cuadro encontrarás la equivalencia entre niveles y Marco Europeo

NIVELES
1A1 1A2 1B 2 3 4
Subniveles 1 2 3 4 5-6 7-8-9 10-11-12/ega
Autoaprendizaje Boga
1a
Boga
1b
Boga
1c
Boga 2a Boga 2b-2c Boga
3
Boga 4
Marco común Europeo de referencia para las lenguas* A1.1 A1.2 A2.1 A2.2 B1.1 B1.2 B2.1 B2.2 C1.1 C1.2 C2.1 C2.2
A1 A2 B1 B2 C1 C2